Evento Smart Cities Portugal

El pasado martes 5 de marzo se celebró en Lisboa el VII Comité de Gestión de la Red previamente al evento titulado Smart Cities Portugal, donde cinco ciudades mostraron sus avances

Tras el Comité de Gestión, que abrió la mañana, las ciudades de Lisboa, Oporto, Coímbra, Funchal y Torres Vedras nos dierons su visión de lo que se entiende por una Smart City portuguesa, enfocado, eso sí, a los avances en movilidad urbana sostenible. Comenzó el evento el Vereador Fernando Nunes, de Lisboa, quien localizó las necesiadades de las ciudades Smart Cities e hizo una reflexión acerca de la consideración del nombre Ciudad Inteligente. También se contó con la presidencia actual de la Red CiViTAS, el Concejal Amilcar Gonsalves, que además explicó la ciudad de Funchal. Asimismo, además de contarse con Vereadores d elas ciudades de Torres Vedras o Amadora se contó con la colaboración de técnicos de otras ciudades, incluyendo las presentadas, Coímbra, Oporto y Torres Vedras. El IMT Portugués también ofreció su visión en movilidad. Se concluyó la Jornada con una explicación del modelo español y la RECI, Red Española de Ciudades Inteligentes, y con un animado debate, moderado todo por el Profesor Tiago Farias, que nos acompañó en este evento.

Author: José María Diez

.eu web awards
covenantofmayors.eu
eltis
EPOMM
European Mobility Week
managenergy
Smart Cities Marketplace
EU Logo

Funded by the European Union. Views and opinions expressed are however those of the author(s) only and do not necessarily reflect those of CINEA. Neither the European Union nor CINEA can be held responsible for them.

This website is hosted by an environmentally-friendly server provider.